21 Ago QUEQUE GLASEADO DE ZANAHORIA
Hay postres perfectos y el queque de zanahoria… Un manjar de textura esponjosa y sabor suave, ideal para acompañar desde los momentos de café, hasta para pecar después del almuerzo, y ¿por qué no? disfrutar acompañado de un helado. ¡Prepararlo es muy sencillo! Podés encontrar todos los ingredientes para crear este queque de zanahoria en las tiendas Del Caribe o en www.delcaribeshop.com
INGREDIENTES QUEQUE | RINDE PARA DOS
- 1 kg de premezcla para pastel de vainilla
- 1 kg de pasas
- 1 cucharada y media de polvo de hornear
- 7 huevos
- 360 ml de agua
- 200 ml de aceite
- 3 tazas de zanahoria rallada
- 1/2 taza de dulce de leche
PROCEDIMIENTO QUEQUE
En la batidora incorporar y mezclar los ingredientes en el siguiente orden: premezcla de muffin de vainilla para queque, el huevo, agua, aceite, zanahoria rallada, pasas, polvo de hornear. Mezclar con la batidora a una velocidad media por unos 6 minutos, ocasionalmente raspar las paredes para procurar que parte de la masa no quede por fuera y todo se vaya a mezclar de manera homogénea.
Una vez lista la masa dividirla en dos partes iguales y colocarla en los moldes, para llevarla al horno por 45 minutos a 180 grados.
Transcurridos los 45 minutos, dejar enfriar y desmoldar los queques, nivelar para poder cortar y rellenar con el dulce de leche su centro.
PROCEDIMIENTO GLASEADO
Poner a cremar en el bowl de la batidora la barra de mantequilla con sal por alrededor de 10 minutos a velocidad media.
Incorporar el queso crema y batir por 10 minutos más, de igual manera a velocidad media.
Agregar poco a poco y a velocidad baja el azúcar glass previamente tamizado, para evitar grumos.
Retirar el glaseado y refrigerarlo por 10 minutos para luego proceder a decorar el queque. Esparcir el glaseado con una espátula metálica pequeña sobre el queque y empezar a distribuir por toda la superficie hasta que nos quede liza y pareja, decorar la parte de arriba del queque con las fresas y almendras, o pecanas.
Conservar el queque ya listo durante una hora en refrigeración, servir y disfrutar.