25 Mar EMPANADAS
¡Preparen sus delantales y despierten su paladar con una delicia única para esta Semana Santa! Hoy te compartimos una guía para preparar unas irresistibles empanadas rellenas de mermelada de piña, una opción dulce y reconfortante. Imaginen una masa dorada y crujiente que envuelve un relleno de mermelada de piña casera, cada bocado una explosión de sabor tropical que deleitará a toda la familia.
Estas empanadas son mucho más que un simple postre; son un tributo a la tradición y al compartir momentos especiales alrededor de la mesa. Así que prepárense para llenar sus casas con el aroma irresistible de estas empanadas, como siempre, podés encontrar los ingredientes en www.delcaribeshop.com
INGREDIENTES
- 1KG de Harina brioche-croissant
- 150g de azúcar:
- 16g Sal
- 500g de leche
- 66g de Margarina
- 15g de levadura instantánea
- 500g de mantequilla para hojaldre
- 1 Huevo
PROCEDIMIENTO
Pesar todos los ingredientes que se requieren para las empanadas. En una batidora planetaria (o amasadora), mezclar todos los ingredientes excepto la sal, la mantequilla para hojaldre y el huevo. Amasar a baja velocidad durante unos 7 minutos, luego añadir la sal y seguir amasando hasta que la masa esté elástica y fuerte (Temperatura ideal 24/25°C).
Dividir la masa en dos partes iguales, aproximadamente 837 gramos cada una, extenderlas en una laminadora hasta alcanzar un tamaño de 50 x 30 centímetros, una vez laminadas cubrirlas con un paño y meterlas en el congelador durante 1 hora y media.
Sacar la masa del congelador transcurrida la hora y media, y untarle la mantequilla para hojaldre (cada masa de 837g necesita 250 g de mantequilla para el laminado). Dar un primer cuádruple o doblés, y un segundo triple. Dejar reposar en la refrigeradora durante 30 minutos.
Estirar la masa con un rodillo y dejarla de unos 2 mm de grosor, recortar con un cortador cilíndrico o molde de 10 cm de diámetro aproximadamente para formar la empanada.
Rellenar cada recorte o empanada con 15 gramos (de jalea de piña o dulce de leche). Cerrar y formar la empanada y en los bordes majar o decorar con un tenedor para darle el acabado final.
Por aparte batir el huevo entero muy bien y pincelar cada una de las empanadas para darle brillo en la superficie en el horneo. Hornear las empanadas a 165 grados Celsius por 12 minutos. Transcurridos los 12 minutos retirar del horno, enfriar y servir.