Crocante Alemán

El crocante alemán es una de esas delicias que, aunque requiere un poco de paciencia y dedicación, vale totalmente la pena. Lo mejor de todo es que no necesitas ser un chef experto para lograrlo; solo seguir algunos pasos y los ingredientes los podés encontrar en las tiendas Del Caribe o en www.delcaribeshop.com

 

Ingredientes:

Artículos y materias primas adicionales:

 

Preparación:

1. Colocá el papel encerado sobre la bandeja, de manera que cubra toda el área de la bandeja.

2. Rociá con el desmoldante sobre el papel encerado y vertí la leche condensada distribuyendo por todo el papel con la ayuda de una espátula de goma.

3. Derretí la mantequilla y poco a poco agregala sobre la leche condensada.

4. Espolvoreá las semillas en trocitos y reservá la bandeja mientras se procede con el siguiente paso.

5. Batí las claras de los 4 huevos con 100 gramos de azúcar hasta punto nieve y mantené por aparte en un bowl, luego batí las yemas con los restantes 100 gramos de azúcar, cuando las yemas lleguen a punto nieve se procede a incorporar la harina poco a poco hasta integrar por completo.

6. Luego se uní las dos mezclas con una espátula de manera envolvente, obteniendo una sola mezcla y vertí sobre la bandeja que se había reservado con los demás ingredientes, esparcila bien con una espátula dejándola lo más liso posible.

7. Llevá la bandeja al horno por 15 minutos a una temperatura de 175° grados Celsius, pasados los 15 minutos, retirá para cernirle los 150 gramos de azúcar glass hasta cubrir totalmente y llevá por 10 minutos más al horno.

8. Una vez horneado, retirá del horno y volteá sobre otro papel encerado en una mesa y procede a enrollar el crocante, una vez que se haya enrollado llevalo de nuevo al horno por 8 minutos más para que obtenga una contextura más crocante.

 

9. Dejalo en refrigeración por 8 horas, podés acompañarlo con frutas.

Distribuidora Del Caribe
delcaribeclub@gmail.com