25 Nov Rollos de Canela
Posted at 22:47h
in Cocina
No hay nada como el dulce aroma de rollos de canela horneandose lentamente para crear un ambiente acogedor. Lo mejor de esta receta es que no solo es deliciosa, sino también muy divertida de hacer. Además, pueden personalizarlos con glaseado de vainilla o incluso probar con nueces o pasas si quieren algo diferente.
Podés conseguir todos los ingredientes en las tiendas Del Caribe o en www.delcaribeshop.com
Ingredientes:
- 500g de Harina Rossa (Pivetti) | 40,65%
- 100g de Leche | 8,13%
- 10g de Levadura | 0,81%
- 70g de Azúcar | 5,69%
- 10g de Sal | 0,81%
- 200g de agua | 16,26%
- 15g de Huevo entero en polvo | 1,22%
- 25g de Margarina | 2,03%
- 300g de Margarina para hojaldre | 24,40%
- Canela en polvo: cantidad al gusto
- 80g de margarina opcionales para humedecer la masa
- 1 huevo para darle brillo casi al final de la preparación
Preparación:
- Pesá todos los ingredientes.
- Incorporá los ingredientes a la batidora (menos la margarina para hojaldre porque se utilizará en el paso 4) y batí durante 8 minutos a velocidad media, conservá la masa en un recipiente con tapa en la refrigeradora por 30 minutos.
(Azúcar)
(Levadura)
(Sal)
(Agua)
(Leche)
- Retirá la masa de la refrigeradora y procedé a estirar con un rodillo hasta obtener una forma rectangular de 60cm de ancho y de unos 2 cm de grosor aproximadamente.
- Incorporá la margarina de hojaldre con ayuda de plástico adhesivo a la masa previamente estirada, la margarina se incorpora dejando la mitad de la masa sin cubrir de margarina para poder realizar el primer doblés.
- Hecho el primer doblés en la masa, se procede a estirar nuevamente en forma rectangular espolvoreando harina bajo la masa para que no se nos pegue en la mesa de trabajo.
- Volvé a doblar nuevamente y estirar, este proceso se repite 2 veces más.
- Por último estirá la masa en forma rectangular hasta que quede una masa fina con un grosor de aproximadamente 0,5 cm y proceder a incorporar 80g de margarina derretida (Opcional) sobre el paño de masa, luego espolvorear con canela en polvo al gusto.
- Procedé a enrollar de abajo hacia arriba.
- Una vez formado el rollo, se realizan cortes cada 6cm y se colocan los rollitos en una lata previamente engrasada, dejándolos reposar a temperatura ambiente por 1 hora y 30 minutos.
- Luego se barnizan con el huevo y una brocha para darles brillo, colocarlos al horno por 15 minutos a 170° grados.
- Una vez horneados dejar enfriar para su consumo.